Ir al contenido principal

Reconociendo mi país – Recorrido Bogotá-Manizales-Bogotá

Bueno en estas vacaciones también tuve la posibilidad de viajar a la zona cafetera. Para esta región voy a dedicar varios post para no aburrirlos con cosas muy largas.

Voy a comenzar hablando del trayecto. La ida la hicimos por la carretera panamericana, o por el más conocido “alto de la línea”. Este recorrido está lleno de contradicciones, el tramo Bogotá –Melgar ya tiene en funcionamiento el túnel para evitar el paso por la nariz del diablo, quedo super chévere pero también tiene trechos de obras abandonadas (se puede ver con los propios ojos la corrupción y a donde fue a para el dinero que se paga de impuestos). También interesante la salida hacia Girardot evitando el paso por Melgar (no sabíamos que ya estaba en uso, entonces habíamos programado desayuno allá, así que para poder entrar al pueblo y después salir de nuevo a la carretera nos tocó dar señora vuelta). La parte plana entre Girardot y Cajamarca muy bien mantenida. El trecho entre Cajamarca y Calarcá, también con algunas sorpresas; hace aproximadamente 4 años no pasaba por ahí, me encontré con una buena infraestructura, con varios mega puentes ya en servicio y otros en construcción, también me encontré con la obra del túnel de la línea, del cual tanto se habló por lo menos ya tiene cara y algún día será dado en funcionamiento.


Todo el mundo sabe que en el 2011 fue tal vez el invierno más fuerte y duradero de los últimos años en Colombia. Esta carretera como casi todas las carreteras del país también tiene sectores averiados pero están trabajando en su recuperación, entonces supongo que para la fecha en que este post va a ser publicado ya deben estar ok.


El retorno lo hicimos por el alto de Letras, muchísimo más corto y rápido que por la línea. Teníamos bastante miedo porque esa fue una de las carreteras con más derrumbes en diciembre, si se encuentra en mal estado, pero al igual que en la línea con fuerte presencia de maquinaria, entonces en poco tiempo debe volver a la normalidad. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Más de malas que piraña mueca

Durante mi vida algunas cosas interesantes han pasado, entre ellas vivir en el Amazonas. Tierra de Dios y del diablo, el último rincón del mundo, donde las cosas más extrañas pueden pasar. Pero ni crean que esta historia tiene que ver algo con mi época en Amazonas…. lejos de eso, bueno si tiene algo que ver…. Durante la semana pasada recibí la visita de un amigo que conocí en aquella época, hace mucho no nos veíamos y él no conocía la ciudad; así que aproveche para dar una parada en el trabajo y relajarme un poco. Fuimos a muchas partes, ya el fin de semana nos encontramos con otros amigos y fuimos a una laguna en la desembocadura de un rio, muy cerca a la playa, paisaje de envidiar, dunas, agua tranquila, sol radiante….. confieso soy visitante frecuente de aquel lugar.  Por causa del sol, decidí entrar al agua para refrescarme, cuando de repente, empecé a sentir pequeños pellizcos en uno de mis dedos, cada vez más intensos, cuando saque la mano del agua  “o sorpresa”, había u...

Com mais azar do que piranha sem dentes

Na minha vida tem acontecido algumas coisas interessantes, entre elas morar no Amazonas. Terra de Deus e do diabo, o último buraco do mundo, onde as coisas mais esquisitas podem acontecer. Mas não achem que esta historia tem a ver alguma coisa com aquela época... longe disso.... bom, acho que sim tem a ver.... A semana passada recebi a visita de um amigo que conheci naquela época, há muito tempo a gente não se encontrava e ele não conhecia a cidade; então aproveitei para dar uma parada no trabalho e tirar uma folga. A gente foi pra muitos cantos, já no final de semana encontramos outros amigos e fomos para uma lagoa na desembocadura de um rio, perto da praia, com uma paisagem de dar inveja, dunas, água mansa, sol radiante... confesso que sou visitante freqüente daquele local. Por causa do sol, decidi cair na água para me refrescar, quando de repente, comecei sentir pequenas pitadas no meu dedo, cada vez mais intensas, quando tirei a mão da água “surpresa!!”, tinha um pez pendura...

No se aceptan devoluciones

Hace mucho tiempo que no reía tanto con una película. Los que me conoces saben que no soy allegada a las películas de comediantes, en general me caen gordas, pero esta me pareció muy buena. Tiene muy buen ritmo, el estilo es medio “Cantinflas” a lo moderno. La historia es divertida, sin ser el mejor argumento del mundo, vale la pena verla.