Ir al contenido principal

Otro año que se acaba


 Siempre que llega el 31 de diciembre es hora de hacer un balance general de lo vivido en el año que se acaba. Siendo la pesimista que normalmente soy no resulta difícil pensar que el año que termina fue una mamera. Así fue, pase el año entero con mucho dolor, con mucha limitación física, casi sin dormir y la mayor parte del tiempo sola encerrada en casa, sin hablar de los inconvenientes de salud presentes en la familia que también me quitaron el sueño. Pero en medio de todo ese pesimismo también paso otra cosa, me di cuenta que el mundo y la vida no son solo cosas malas.

Este año pude aprovechar muchas cosas, viaje un monton por Colombia con mis papas, disfrute la playa con mis amigos, tuve visitas geniales, baile mucho, hice nuevos amigos, recupere antiguos amigos, disfrute de mi familia (tios y primos), Santafé y Millonarios fueron campeones y finalmente 4 días antes del año nuevo mis dolores se fueron en manos del Dr Valmir.

Hoy doy mucho valor a la familia y amigos, mis papas siempre atentos y angustiados por no tener como ayudarme en la distancia con mis dolores, hoy cuidando de mi recuperación que con tantos mimos y cariños con seguridad será más rápida de lo programado, mis primos y tíos siempre preocupados queriendo saber de las novedades, y mis amigos, sin palabras, cada uno hizo su parte, el “correspondiente anónimo” regañándome cada vez que sabía de las bobadas que hacía,  la Garota_D y familia siempre cuidándome, Cerise siempre preocupada por mi dolor y la no mejoría con nada, Teo llevándome al médico cada vez que fue necesario, Beto siempre intentando solucionar mis problemas y darme un poco más de comodidad, las Carolinas dando fuerza por internet, los bahianos siempre cuidándome (virtualmente), Danilo y Formiga compañías en las horas de insomnio, Paulim y Leo amigos de muchos bailes y cines, Ayda y Alvaro que sin necesidad de palabras siempre están ahí; en fin, cada una de esas personas especiales que llamo de “amigo” marcaron la diferencia en mi forma de ver las cosas y en la forma en que viví cada momento de este año.

Finalmente, mi balance general es que soy una persona bendecida por tener las oportunidades que tengo, por tener a mi lado personas tan valiosas como mi familia y amigos y que el 2013 será aún mucho mejor que el año q se va.

Deseo un buen año a todos, y recuerden que todo depende del punto de vista, el vaso puede estar medio lleno o medio vacío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Más de malas que piraña mueca

Durante mi vida algunas cosas interesantes han pasado, entre ellas vivir en el Amazonas. Tierra de Dios y del diablo, el último rincón del mundo, donde las cosas más extrañas pueden pasar. Pero ni crean que esta historia tiene que ver algo con mi época en Amazonas…. lejos de eso, bueno si tiene algo que ver…. Durante la semana pasada recibí la visita de un amigo que conocí en aquella época, hace mucho no nos veíamos y él no conocía la ciudad; así que aproveche para dar una parada en el trabajo y relajarme un poco. Fuimos a muchas partes, ya el fin de semana nos encontramos con otros amigos y fuimos a una laguna en la desembocadura de un rio, muy cerca a la playa, paisaje de envidiar, dunas, agua tranquila, sol radiante….. confieso soy visitante frecuente de aquel lugar.  Por causa del sol, decidí entrar al agua para refrescarme, cuando de repente, empecé a sentir pequeños pellizcos en uno de mis dedos, cada vez más intensos, cuando saque la mano del agua  “o sorpresa”, había u...

No se aceptan devoluciones

Hace mucho tiempo que no reía tanto con una película. Los que me conoces saben que no soy allegada a las películas de comediantes, en general me caen gordas, pero esta me pareció muy buena. Tiene muy buen ritmo, el estilo es medio “Cantinflas” a lo moderno. La historia es divertida, sin ser el mejor argumento del mundo, vale la pena verla. 

Com mais azar do que piranha sem dentes

Na minha vida tem acontecido algumas coisas interessantes, entre elas morar no Amazonas. Terra de Deus e do diabo, o último buraco do mundo, onde as coisas mais esquisitas podem acontecer. Mas não achem que esta historia tem a ver alguma coisa com aquela época... longe disso.... bom, acho que sim tem a ver.... A semana passada recebi a visita de um amigo que conheci naquela época, há muito tempo a gente não se encontrava e ele não conhecia a cidade; então aproveitei para dar uma parada no trabalho e tirar uma folga. A gente foi pra muitos cantos, já no final de semana encontramos outros amigos e fomos para uma lagoa na desembocadura de um rio, perto da praia, com uma paisagem de dar inveja, dunas, água mansa, sol radiante... confesso que sou visitante freqüente daquele local. Por causa do sol, decidi cair na água para me refrescar, quando de repente, comecei sentir pequenas pitadas no meu dedo, cada vez mais intensas, quando tirei a mão da água “surpresa!!”, tinha um pez pendura...