Ir al contenido principal

Una gran amiga


12 años, 53 kilos, pelo negro, ojos oscuros.
Gustos: leche, pan y acostarse en el prado patas arriba.

Uma mañana la conocí, creo que era uno de sus peores días, sus dueños habían vendido la casa donde siempre vivió y no tenían más espacio para ella. Me acerque, no voy a decir que fue fácil, su tamaño intimida, pero no retrocedí, cogí su cabeza entre mis manos y la conexión fue inmediata, las dos sentimos que no había nada que temer.

Ese día fuimos a ver una posibilidad de un nuevo hogar para ella, pero por miedo esa puerta se cerró, pero continuamos en la lucha. Al día siguiente una nueva puerta se abrió, algunos amigos encontraron ternura en sus ojos y decidieron aceptar el desafío. Así, de un día para otro allá estaba ella, en una nueva casa, con personas que no conocía y dejando atrás su antigua vida.

Como en toda relación es necesario conocerse, aceptarse, quererse entonces, el tiempo paso dejando las cosas la vida andar, pero ella decidió que no le gustaban algunas cosas de su nueva vida, así que el problema regreso, era necesario encontrar un nuevo hogar para ella.

Las posibilidades no eran las mejores, así que su dueño de toda la vida decidió salir de casa y buscar un espacio para ellos dos y lo encontró en medio del paraíso. Hace algunos meses viven allá, aprovechando el tiempo y el espacio, disfrutando de las noches acostados en el prado viendo un cielo perfectamente estrellado. 

Un día me senté a observarlos y me di cuenta que existe un gran amor entre ellos, ahí está él siempre dispuesto a cuidarla, consentirla y ahí está ella “la primera dama” siempre atenta, siempre lista para dar y recibir amor, siempre cómplice.

Me gusta estar cerca de ellos, robar un poco de ese sentimiento. Ella me aceptó (eso no pasa con todas las personas) y ahora es una gran amiga, le gusta mi compañía, le gusta que yo la consienta, me escucha atentamente, no me juzga, puedo hablar con ella de cualquier cosa y su mirada me da la respuesta, puedo preguntar si ese gran amor que está preso en mi pecho un día va a ser correspondido (ella me mira con cara de “me pregunta en serio?, otra vez con esa historia?”), puedo hablar de esa persona (ella me mira con cara de “sí, es chévere, pero que le hacemos, cierto?”), también le he preguntado si un día voy a tener la oportunidad (ella me mira con cara de “Ud ya sabe, la fila anda, busca otras posibilidades”), al final siempre me mira pidiéndome para no parar de consentirla.

Decidí escribir este post porque en estos día ella se enfermó, hay me dio la depre porque no podía ayudarla, me siento de manos atadas, no sé qué hacer, solo quedarme cerca esperando noticias. Hoy las noticias fueron positivas, está reaccionando a la medicina, vamos a tenerla por aquí más tiempito…. Ojalá un día sus respuestas cambien y así la esperanza vuelva a mi corazón.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Más de malas que piraña mueca

Durante mi vida algunas cosas interesantes han pasado, entre ellas vivir en el Amazonas. Tierra de Dios y del diablo, el último rincón del mundo, donde las cosas más extrañas pueden pasar. Pero ni crean que esta historia tiene que ver algo con mi época en Amazonas…. lejos de eso, bueno si tiene algo que ver…. Durante la semana pasada recibí la visita de un amigo que conocí en aquella época, hace mucho no nos veíamos y él no conocía la ciudad; así que aproveche para dar una parada en el trabajo y relajarme un poco. Fuimos a muchas partes, ya el fin de semana nos encontramos con otros amigos y fuimos a una laguna en la desembocadura de un rio, muy cerca a la playa, paisaje de envidiar, dunas, agua tranquila, sol radiante….. confieso soy visitante frecuente de aquel lugar.  Por causa del sol, decidí entrar al agua para refrescarme, cuando de repente, empecé a sentir pequeños pellizcos en uno de mis dedos, cada vez más intensos, cuando saque la mano del agua  “o sorpresa”, había un pez col

Cansada de besar sapos (2006)

 Bueno este es mi primer post sobre películas. Escogí esta película mexicana porque me encanta. Sí, sí se en que piensan, pero si esa película es de lo más pendeja del planeta. He de confesarlo, me encantan las comedias románticas donde al final el amor es el vencedor.  Esta peli cuenta la historia amorosa de Martha. Al comienzo ella es novia de Roberto, quien para muchos es el “novio perfecto” pero en el fondo no es más que un perro canequero. Cuando ella lo cacha en una de sus infidelidades lo manda a volar y decide volverse “hombreriega” (si los hombres son mujeriegos porque las mujeres no pueden ser hombreriegas?). Conoce varios tipos en un site de internet llamado “cansada de besar sapos”, la verdad ninguno vale la pena. En esa búsqueda, en el restaurante de su tío, conoce a Xavier, un joven normal que logra cautivarla. Pese a su idea de no volverse a enamorar, Martha cae rendida a los pies de Xavier, relación que casi encuentra su fin cuando Xavier descubre la faceta de hombr

Reconociendo mi país – Recorrido Bogotá-Manizales-Bogotá

Bueno en estas vacaciones también tuve la posibilidad de viajar a la zona cafetera. Para esta región voy a dedicar varios post para no aburrirlos con cosas muy largas. Voy a comenzar hablando del trayecto. La ida la hicimos por la carretera panamericana, o por el más conocido “alto de la línea”. Este recorrido está lleno de contradicciones, el tramo Bogotá –Melgar ya tiene en funcionamiento el túnel para evitar el paso por la nariz del diablo, quedo super chévere pero también tiene trechos de obras abandonadas (se puede ver con los propios ojos la corrupción y a donde fue a para el dinero que se paga de impuestos). También interesante la salida hacia Girardot evitando el paso por Melgar (no sabíamos que ya estaba en uso, entonces habíamos programado desayuno allá, así que para poder entrar al pueblo y después salir de nuevo a la carretera nos tocó dar señora vuelta). La parte plana entre Girardot y Cajamarca muy bien mantenida. El trecho entre Cajamarca y Calarcá, también con alguna