Hola amigos, sé que hace muchísimo tiempo no aparecía por aquí, pero tengo una buena razón: estaba de vacaciones. Recorrí varias ciudades y pueblos de Colombia y aquí vengo a contarles parte de las aventuras.Salimos de la fría Bogotá hacia el norte con rumbo a la ciudad de Villa de Leyva. Existen dos posibles caminos, vía Chiquinquirá o vía Panamericana (pasando por el puente de Boyacá). Decidimos irnos por la vía Chiquinquirá, para visitar la Basílica, el peor error de la vida; por esta vía están circulando todos los camiones pesados ya que tiene menos peajes que la otra, entonces se podrán imaginar el trancón entre Tocancipa y Zipaquira, casi no salimos de ahí.
Por el trancón y porque salimos algo tarde de Bogotá decidimos almorzar en ColFrance, restaurante que se encuentra media hora antes de Chiquinquirá, muy buena elección, la verdad ahí solo había parado a desayunar, pero resulta que tienen variados platos, algunos con sus famosas salchichas tipo alemán y otros con diferentes tipos de carne como lomo de cerdo o sobrebarriga, muy bueno el asunto.
Continuando el recorrido, llegamos a la ciudad de Chiquinquirá, importante en la historia de Colombia porque allí se encuentra la basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, patrona de nuestro país. La basílica se encuentra en muy buen estado y en general la ciudad se conserva muy bien. En la plaza central se pueden encontrar varias tiendas de artesanías, arte religioso y algunos restaurantes, es interesante hacer un pequeño recorrido por ellas mientras se disfruta de la arquitectura colonial.
El retorno lo hicimos por la vía Panamericana, en muy buen estado, casi toda con separador. Pasamos por el puente de Boyacá que por cierto, en diciembre y enero se encontraba iluminado muy bonito. Para quien no sabe, en este lugar se llevó a cabo la batalla de nuestra independencia el 7 de agosto de 1819 al comando de Simón Bolívar.
Comentarios
Publicar un comentario