Ir al contenido principal

Reconociendo mi país – Parque del Café

Uno de los paseos obligados en la zona cafetera es el Parque Nacional del Café, parque temático que nace de la iniciativa de la Federación Colombiana de Cafeteros para dar a conocer la cultura de la región e incrementar el sentimiento de pertenencia a una cultura, a un país.

Como en cualquier parque temático, existen los pasaportes, donde el visitante escoge según su gusto (o bolsillo) que quiere hacer. Nosotros nos fuimos por un plan tranquilo, más de caminar y ver todo el parque que ir en las atracciones. Fuera de las atracciones referentes al café y a la cultura cafetera se encuentran algunas de aventura, tipo, montaña rusa, karts y próximamente van a inaugurar unos rápidos. Como todos saben lo más extremo que hago es manejar el “negao” en las calles de Fortaleza (suficiente aventura para mí).

Actividades para toda la familia tienen el recorrido por el sendero del café, donde se encuentran diferentes especies de café y varias estaciones donde son explicados todos los pasos de la producción. Al final del sendero, donde se encuentra la casa de la hacienda, hay un show de danza folklórica colombiana, muy bueno (desde mi punto de vista, si quitaran los pasos de ballet clásico y dejaran solo la parte folklórica sería mejor). El pueblito paisa, genial, típico, colorido, pintoresco. El área de los juegos también es chévere, con buena sombra por los senderos, es un lugar para caminar mucho.

Lo único que no me gusto del parque fue la comida (en este punto quiero aclarar que es mi opinión personal), creo que en el afán de atender a mucho más público descuidan la calidad, pedí un plato típico, con valor de plato típico en restaurante fino y sabor de corrientazo en el restaurante de la esquina. Siendo necesario almorzar en el parque, la próxima vez me inclino más por las comidas rápidas de algunas cadenas conocidas, no tiene como salir mal.

Plan super recomendado, consejos: disponer de todo el día para disfrutar de todas las atracciones, ir con ropa cómoda y tennis, llevar bloqueador solar y sombrilla o capota para lluvia (Uds ya saben cómo son los climas en esa zona, ahorita el mayor sol y en 10 minutos el aguacero).
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Más de malas que piraña mueca

Durante mi vida algunas cosas interesantes han pasado, entre ellas vivir en el Amazonas. Tierra de Dios y del diablo, el último rincón del mundo, donde las cosas más extrañas pueden pasar. Pero ni crean que esta historia tiene que ver algo con mi época en Amazonas…. lejos de eso, bueno si tiene algo que ver…. Durante la semana pasada recibí la visita de un amigo que conocí en aquella época, hace mucho no nos veíamos y él no conocía la ciudad; así que aproveche para dar una parada en el trabajo y relajarme un poco. Fuimos a muchas partes, ya el fin de semana nos encontramos con otros amigos y fuimos a una laguna en la desembocadura de un rio, muy cerca a la playa, paisaje de envidiar, dunas, agua tranquila, sol radiante….. confieso soy visitante frecuente de aquel lugar.  Por causa del sol, decidí entrar al agua para refrescarme, cuando de repente, empecé a sentir pequeños pellizcos en uno de mis dedos, cada vez más intensos, cuando saque la mano del agua  “o sorpresa”, había un pez col

Cansada de besar sapos (2006)

 Bueno este es mi primer post sobre películas. Escogí esta película mexicana porque me encanta. Sí, sí se en que piensan, pero si esa película es de lo más pendeja del planeta. He de confesarlo, me encantan las comedias románticas donde al final el amor es el vencedor.  Esta peli cuenta la historia amorosa de Martha. Al comienzo ella es novia de Roberto, quien para muchos es el “novio perfecto” pero en el fondo no es más que un perro canequero. Cuando ella lo cacha en una de sus infidelidades lo manda a volar y decide volverse “hombreriega” (si los hombres son mujeriegos porque las mujeres no pueden ser hombreriegas?). Conoce varios tipos en un site de internet llamado “cansada de besar sapos”, la verdad ninguno vale la pena. En esa búsqueda, en el restaurante de su tío, conoce a Xavier, un joven normal que logra cautivarla. Pese a su idea de no volverse a enamorar, Martha cae rendida a los pies de Xavier, relación que casi encuentra su fin cuando Xavier descubre la faceta de hombr

Reconociendo mi país – Recorrido Bogotá-Manizales-Bogotá

Bueno en estas vacaciones también tuve la posibilidad de viajar a la zona cafetera. Para esta región voy a dedicar varios post para no aburrirlos con cosas muy largas. Voy a comenzar hablando del trayecto. La ida la hicimos por la carretera panamericana, o por el más conocido “alto de la línea”. Este recorrido está lleno de contradicciones, el tramo Bogotá –Melgar ya tiene en funcionamiento el túnel para evitar el paso por la nariz del diablo, quedo super chévere pero también tiene trechos de obras abandonadas (se puede ver con los propios ojos la corrupción y a donde fue a para el dinero que se paga de impuestos). También interesante la salida hacia Girardot evitando el paso por Melgar (no sabíamos que ya estaba en uso, entonces habíamos programado desayuno allá, así que para poder entrar al pueblo y después salir de nuevo a la carretera nos tocó dar señora vuelta). La parte plana entre Girardot y Cajamarca muy bien mantenida. El trecho entre Cajamarca y Calarcá, también con alguna